Mainstream fiction, from all-time classics to contemporary novels
May 13th, 2013, 2:39 pm
2 Novels by Ildefonso Falcones
Requirements: .ePUB Reader, 1.96 MB - Spanish
Overview:

Ildefonso Falcones de Sierra (b. 1958) is a Spanish lawyer and writer from Barcelona. He became famous with the historical thriller "Cathedral of the Sea", published in 2006, and set in medieval Barcelona. His second novel is "La mano de Fátima"(2009).

Genre: Historical Novel

ImageImage


La mano de Fátima:En la opulenta Córdoba de la segunda mitad del siglo XVI, un joven morisco, desgarrado entre dos culturas y dos amores, inicia una ardiente lucha por la tolerancia religiosa y los derechos de su pueblo.

En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolio y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo podía terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla. Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando. Hijo de una morisca y el sacerdote que la violó, es rechazado por los suyos, debido a su origen, y por los cristianos, por la cultura y costumbres de su familia. Durante la insurrección conoce la brutalidad y crueldad de unos y otros, pero también encuentra el amor en la figura de la valerosa Fátima, la de los grandes ojos negros. A partir de la derrota, forzado a vivir en Córdoba y en medio de las dificultades de la existencia cotidiana, todas sus fuerzas se concentrarán en lograr que su cultura y religión, las de los vencidos, recuperen la dignidad y el papel que merecen. Para ello deberá correr riesgos y atreverse con audaces y muy peligrosas iniciativas.

La catedral del mar: Siglo XIV, Barcelona. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y esfuerzos de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona. Aunque el verdadero protagonista de la historia es Arnau, no se conoce a éste sin su padre, Bernat Estanyol, un siervo de la tierra, aunque con gran prosperidad, que se vio obligado a dejar sus propiedades y vida, junto a su hijo casi recién nacido, a causa de los terribles abusos de un señor feudal (empezó por yacer con su mujer recién desposada, según los derechos que estos señores poseían en la época, volviéndola casi una demente desde entonces); trabajará como palafrenero, estibador, soldador y cambista mientras vive una vida extenuante siempre al amparo de su catedral. Su vida, con una historia de amor complicada, pasará de la pobreza del fugitivo a la riqueza del noble, no sin provocar la envidia de sus enemigos que trazarán una conjura para llevarla hasta la Inquisición.

Download Instructions:
La mano de Fátima: https://www.solidfiles.com/v/AkeKqZ7WjVPdx
La catedral del mar: https://www.solidfiles.com/v/p3MnRzNd6B3dk

Mirror:
La mano de Fátima: http://www23.zippyshare.com/v/l4uJujgZ/file.html
La catedral del mar: http://www13.zippyshare.com/v/3AD9zCn3/file.html
May 13th, 2013, 2:39 pm

If you like the books, please press the "Thank you" button.

Lost many of my old files. Please PM in case of dead links on my most recent posts. Thank you.